Viajar por tu cuenta o en un tour guiado

1281-14241-thickbox

Como todo en la vida, es cuestión de gustos y cada manera de viajar tiene sus pros y sus contras y depende de nuestra valoración subjetiva elegiremos una u otra.

Viajar por tu cuenta, exige una planificación o al menos, un trabajo previo de documentación de los lugares que vamos a visitar, puede llevar días y contener errores pues a priori, se ignoran las condiciones actuales del lugar, tráfico, estado de las carreteras, disponibilidad de alojamiento, etc. pero a veces esta fase puede ser considerada ya el comienzo del propio viaje y disfrutada como tal.

Tú eliges que visitar y puedes dedicarle el tiempo que desees, en ocasiones puedes variar lo previamente pensado en función de cómo te encuentres y de lo que estés disfrutando. A veces no ves todo lo que quieres por desconocer la manera más rápida de llegar a los sitios elegidos. A veces te encuentras perdido y desamparado. Otras te sientes solo.

Viajar en un tour ya tiene toda la planificación realizada. No se pueden variar los sitios a visitar ni los horarios de visita, ni que decir tiene que no los eliges tú, el tiempo libre suele ser escaso. Por el contrario se visitan muchos lugares pues la precisión y control del tiempo es eficiente. Se conoce gente nueva con la que compartes el autobús y las comidas. Nunca estás solo. Y tienes una persona que te ayuda a solucionar algunos contratiempos.

La elección es suya.