Bora Bora, un destino de lujo

bora-bora-la-joya-de-tahiti-3-334

Quizá Bora Bora, sea el paraíso en la tierra para el que estuviste guardando todos tus ahorros. Es la más famosa de las islas tahitianas de la polinesia francesa, en el océano Pacífico, a media distancia entre Oceanía y América del Sur; se llega a ella a través de un vuelo desde Tahiti.

Bora Bora tuvo un origen volcánico, y el gran volcán del que surgieron sus tierras hoy está cubierto por un lago de aguas cristalinas.

En ella, se construyó el primer hotel de cabañas sobre el mar y hoy es la isla con más hoteles de este tipo, en los que el desayuno puede llegar a bordo de una canoa. Se ha consagrado como un destino típico para los enamorados.

Las actividades a realizar en la isla, son las típicas del mar con aguas cristalinas y turquesa: esnórquel en arrecifes de coral, buceo, excursiones en lancha, velero o motos de agua.

También existe un parque submarino, donde es posible nadar con peces, tortugas y mantarrayas.

Por tierra, también se ofrecen excursiones en cuatriciclo, circuitos para recorrer a pie, y locales donde consentirse con relajación y belleza.

Lo más relevante de la gastronomía del lugar, son los cocteles y mermeladas hechas a base de frutas exóticas y cocina a base de mariscos.

El único pequeñísimo detalle que opaca la belleza de este paradisiaco lugar, es que es considerado como un destino de lujo, dado que se trata de uno de los destinos más caros del mundo.