¿Vacaciones o turismo?

img1

¿A qué viene esa pregunta? ¿Acaso no es lo mismo? Buenos lo cierto es que no, y si bien muchas veces confundimos un término con otro, hay diferencias significativas entre ambos términos que algunas veces nos viene bien recordar, de modo que vamos a ponernos manos a la obra.

 Cuando nos vamos de vacaciones lo que estamos haciendo es aprovechar los días de descanso que nos permite nuestro trabajo para realizar actividades diferentes a las rutinarias, de modo que podemos elegir entre visitar a nuestros familiares que se encuentran en un lugar lejano y que hace tiempo que no vemos, descansar en casa sin hacer nada o pasar los días en algún lugar que conozcamos o que queramos conocer, haciendo o no turismo.

 Hacer turismo es salir a visitar un lugar que no conocemos, sea este lejano o cercano, y disfrutar de los atractivos que este sitio nos puede ofrecer, bien sean estos simplemente visuales, como pueden ser los paisajes, o de tipo físico, como cuando se descubren productos gastronómicos típicos de la zona, costumbres folclóricas o de alguna otra índole.

 Es cierto que se pueden aprovechar las vacaciones para hacer turismo, y eso es por lo que muchas veces se confunden ambos términos, pero la realidad es que el turismo es una cosa y las vacaciones otra.