La Catedral de Notre Dame, Paris, Francia

catedral-notre-dame-paris

La Catedral de Nuestra Señora de Paris, por su traducción del francés está ubicada en la plaza de París, en la isla de Cité, Paris, Francia; está rodeada por la aguas del rio Sena.  Inspirada en la virgen María La Catedral de Notre Dame es un emblema del estilo gótico de Francia y de toda Europa.

Los momentos más importantes llevados a cabo en La Catedral de Notre Dame son: la coronación de Enrique VI, al igual que la de Napoleón Bonaparte, beatificación de Juana de Arco.

La fachada de La Catedral de Notre Dame es la de mayor monumentalidad y popularidad, presenta tres niveles horizontales, divididas en tres zonas verticales, contando con 69 metros de altura, además de contar con una preciosa roseta, galería, arbotantes a los lados esta. La catedral es tan importante que desde esta se miden los kilómetros de las carretas francesas, es decir, que es el punto central de la geografía. Entre los arquitectos que montaron este monumento están, Jean de Chelles, Pierre de Montreuil, Pierre de Chelles, Jean Ravy la construcción termino en el siglo XIV, el 2 de febrero de 2013 La Catedral de Notre Dame renovó sus campanas, nueve campanas provenientes de la fundación francesa Cornille-Harvard, esto con motivo del 850º aniversario del templo, Marie fue la primera campaña en aparecer con más de seis toneladas todas las campanas fueron bendecidas el día 31 de enero y La famosa campana Emmanuel sobreviviente desde 1686 actualmente tiene nuevas compañeras.