Sevilla, de fiestas internacionales

sevilla-carro

Es la capital de Andalucía, está ubicada a orillas del río Gauadalquivir y es famosa tanto por sus coloridas tradiciones como por su muy rico legado cultural ligado a su herencia árabe.

La hermosa ciudad ofrece atractivos para todas las edades y sus fiestas tradicionales como La Semana Santa y La Feria de Abril (realizada en mayo) han sido declaradas de Interés Turístico Internacional y permiten al visitante disfrutar de las mejores costumbres andaluzas.

La gran riqueza arquitectónica de la ciudad está dada en cada una de sus calles, llenas de alegría y gran actividad. Sin duda alguna, lo más representativo de ella es el conjunto que forman La Catedral, Los Reales Alcázares y el Archivo de Indias (declarado Patrimonio Cultural) que reflejan la fuerte presencia árabe que tuvo lugar en siglos pasados.

Entre sus muchos museos (por mencionar algunos) podemos destacar el de Bellas Artes (en el Convento de La Merced) donde se pueden admirar las obras de pintores de la talla de Velázquez, el Greco, Zurbarán y demás. Otros, como el Catedralicio y la sala de Exposiciones del Monasterio de San Clemente son justas muestras del arte religioso católico, en ellos se puede apreciar desde las vestimentas, cuadros y joyería de todas las épocas.

Entre los privilegios que se pueden prodigar al paladar lo más importante sea quizá la costumbre de las deliciosas “tapas”. Se dice que las más deliciosas se ofrecen en  los barrios de Triana y Macarena, acompañadas de vino o cerveza bien fría.