Museo del Prado

Museo-del-Prado-2

Es considerado Bien de Interés Cultural desde el 9 de marzo de 1962. Es un museo de consagrado reconocimiento internacional, considerado como uno de los más importantes del mundo. Está en la calle Ruiz de Alarcón. Su inauguración fue el 19 de noviembre de 1819. En 2013 recibimos más de 2 millones de visitantes.

El museo posee muchos cuadros de artistas europeos de los siglos XVI al XIX, a juicio de los expertos su atractivo se debe a la presencia de Velázquez, Goya, Murillo, Zurbarán, Rafael, Veronesse, Tintoretto o Van Dyck. Además de pinturas el Prado posee importantes esculturas, que son unas 950, unos 8200 dibujos, 4200 dibujos, 800 objetos de arte decorativo, 900 monedas y 800 medallas.

El surgimiento del Prado fue gracias al afán coleccionista de varias dinastías. Es una institución que puede ser parangonable con el Museo de Louvre y los Uffizi. El protagonismo de este Museo lo tienen las escuelas pictóricas de España, Flandes e Italia. Obras alemanas también tienen su espacio e este museo con cuatro obras de Durero y varios retratos de Mengs. Hay una sección para pintura holandesa y una sección para pintura británica.

También el museo cuenta con una colección de artes decorativas y una colección de esculturas grecoromanas. Realmente este museo junto el Museo Thyssen-Bornemisza y el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía configuran el triángulo del arte que para muchos turistas es considerada la meca del arte. Por tanto cuando de aquí salgas podrás continuar la ruta con otras interesantes opciones en sus alrededores.

El Museo no sólo es atrayente por lo que tiene en su interior sino por las demás instituciones que están a su alrededor. Hacer turismo en Madrid y no darse una vuelta por aquí es un pecado, que no te dejará tranquilo hasta que cumplas con una visita.