Barcelona a través de las gafas de woody

Barcelona

Uno de los cineastas más reconocidos en el mundo, Woody Allen, se ha distinguido por elegir grandes ciudades para contar sus historias; una de ellas fue Barcelona en su filme de 2008.

Ciudad que con su belleza es un personaje más del filme “Vicky, Cristina Barcelona”, y que encarecidamente se disputó el protagonismo del relato con las dos actrices que engalanan el filme: Scarlett Johansson y Penélope Cruz.

A lo largo de diferentes postales, el director nos adentra en la sensibilidad y belleza de la obra de Antoni Gaudí, máximo representante de la arquitectura modernista española. En el filme aparecen 3 de sus principales obras que no te debes perder:

El primero se trata del Templo Expiatorio de la Sagrada Familia, escenario de fantasía al que Gaudí dedicó la mayor parte de su vida. El estilo del templo está basado en el gótico y es una obra inacabada. En el filme es locación de visita turística por la protagonista y su amiga.

El segundo se trata de la Pedrera (Casa Milá), edificio modernista nombrado así por su aspecto exterior y declarado Patrimonio Mundial de la Unesco. Su belleza arquitectónica es admirada por ser una obra de ruptura que actualmente es un centro cultural. En el filme el sitio es engalanado por la actuación de Javier Bardem.

Por último el parque Güell, parque público de 17 hectáreas con jardines arquitectónicos lleno de angostos caminos serpenteantes, columnas, figuras de animales y formas geométricas donde se pueden apreciar excelentes vistas de la ciudad. Y en el filme su formas geométricas sirven de escenario para el encuentro de los personajes.